Ferias en Perú generaron cerca de US$ 400 millones y 25,000 puestos de trabajo durante el 2008

Las ferias y exposiciones organizadas por operadores peruanos durante el 2008 movilizaron a más de 800, visitantes y han permitido 25,000 puestos de trabajo, generando cerca de 400 millones de dólares en ese año, informó hoy la Asociación de Ferias del Perú (Afep).

“Desde hace algunos años Perú viene siendo centro de atracción a nivel internacional no sólo por su sabrosa gastronomía, su exquisito pisco sour, por sus trofeos en el ámbito deportivo, sino también por estar ganando espacios en la organización de las más importantes ferias de la región”, manifestó.

También destacó que la economía peruana seguirá creciendo luego que se disipen las turbulencias de la crisis financiera internacional.

Explicó que los principales organizadores de ferias de Perú se han asociado y han formado la AFEP, entidad que representa al 90 por ciento del sector y que desde ya tiene una amplia agenda de actividades para este año.

En el 2008 Perú fue sede de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (AL-CUE), de la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), del Foro Internacional de Turismo y Artesanía. Todos eventos organizados por operadores logísticos peruanos.

Además, en los últimos años los operadores peruanos han organizado con bastante éxito las ferias de sectores como minería, hidrocarburos, construcción, textiles, plásticos, vivienda, pesca, calzado, moda, casinos, muebles y madera, salud, ferretería y turismo, señaló.

Así también ferias de editoriales, agroindustria, envases y embalajes, educación, automóviles, gráficos y publicidad, agregó.

Sostuvo que los asociados a AFEP participan en la industria desde hace más de 30 años apostando por el sector y promoviendo desde éste a Perú.

Algunas de las ferias organizadas por sus miembros nacieron en los años ochenta y, gracias a su esfuerzo, éstas han madurado y lideran varios sectores industriales en América Latina, todo esto sin recurrir al apoyo del gobierno, ni de políticos, ni de grupos influyentes.

Share this post

Déjanos un Comentario