Canatur confía en que nuevo Reglamento de Transportes permita mejorar servicio en turismo

El presidente de la Cámara Nacional del Turismo (Canatur), Fernando Puga, manifestó hoy que el nuevo Reglamento Nacional de Administración de Transportes (Renat), que regirá desde mañana 1 de julio, permitirá mejorar el servicio que se brinda en el sector turístico.

Sin embargo, en diálogo con la agencia Andina, subrayó que toda traba burocrática afecta a las empresas operadoras de transporte en el sector.

Fue al comentar la posición de la Cámara Nacional de Transporte Turístico (CNTT), que pidió la revisión del mencionado dispositivo por considerar que impone requisitos innecesarios y difíciles de cumplir.

Cabe recordar que el vicepresidente de la Comisión Técnica de la CNTT, Víctor Chávarri, mencionó como el mayor inconveniente las 300 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), es decir un millón 65 mil nuevos soles, que se requieren como capital social a las firmas que quieran operar en el país.

Por otro lado, el titular de Canatur afirmó que los conflictos sociales producidos recientemente en el país perjudicaron un mejor traslado de turistas a diferentes zonas durante el último fin semana largo.

Asimismo, previó que durante las próximas Fiestas Patrias los niveles de turismo serán similares a los registrados el año pasado, con todos los servicios turísticos copados

Share this post

Déjanos un Comentario