68º aniversario de la Batalla de Zarumilla, Tumbes

Autoridades regionales y locales tumbesinas, lanzaron de manera oficial el cronograma de actividades por el mes de La Victoria, al conmemorarse el 24 de julio el 68 aniversario de la Batalla de Zarumilla, donde las tropas peruanas derrotaron a las ecuatorianas.

Durante la ceremonia de lanzamiento participaron el presidente regional, Wilmer Dios Benites; el alcalde provincial de Zarumilla, Félix Garrido Rivera, así como representantes del Ejército Peruano.

“Hemos hecho un programa de actividades para todo este mes, buscamos que este legado histórico no sólo se celebre en Tumbes, sino también en todos los rincones de nuestra región”, destacó la autoridad regional.

Dijo que el objetivo de descentralizar las actividades es elevar la identidad histórica, para lo cual se ha programado un concurso escolar sobre la Batalla de Zarumilla, donde participen todas las instituciones educativas de las tres Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL).

En tanto, el municipio de Zarumilla indicó que las actividades programadas no son exclusivas de los habitantes de su jurisdicción, sino de todos los tumbesinos.

Share this post

Déjanos un Comentario