Virgen de Chapi presidirá festividades por 400 años de Arquidiócesis de Arequipa

Notiviajeros.com
La Virgen de Chapi, patrona de Arequipa, presidirá la misa de fiesta por los 400 años de la Arquidiócesis de Arequipa, que se celebra el próximo 19 de julio y que da inicio al año jubilar de la institución religiosa.

Fuentes del Arzobispado de Arequipa informaron que el inicio del año jubilar se llevará en el estadio de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA).

La misa de fiesta está prevista para las 10:00 horas y será presidida por el arzobispo de Arequipa, monseñor Javier del Río Alba.

La imagen de la Virgen de Chapi será trasladada a Arequipa desde su templo del anexo de Chapi, en el distrito de Polobaya, ubicado a casi dos horas de viaje de la ciudad.

El Arzobispado decidió iniciar el año jubilar de la Arquidiócesis de Arequipa con presencia de la Virgen de Chapi, por la gran devoción que le tiene la población arequipeña y por ser la patrona de la ciudad.

El Año Jubilar empezará con la misa de fiesta y se prolongará hasta el año 2010 con el desarrollo de diversas actividades religiosas y culturales con motivo de recordarse los 400 años de la institución religiosa.

La Arquidiócesis de Arequipa fue creada el 19 de julio de 1609 debido al crecimiento poblacional del departamento, independizándose de esta manera de la Arquidiócesis de Cusco, de la cual dependía inicialmente.

Share this post

Déjanos un Comentario