Concluyen carretera turística Santa Rosa-Monsefú en Lambayeque

Con una inversión de más de dos millones de nuevos soles culminó la rehabilitación y mejoramiento de la carretera turística Santa Rosa-Monsefú en el departamento de Lambayeque, de cinco kilómetros de extensión, informaron autoridades locales.

María Estrada de Silva, directora regional de Transportes, indicó que la vía ha sido mejorada y rehabilitada en el marco del convenio de cooperación suscrito entre el gobierno regional, Ministerio de Transportes y los municipio favorecidos.

Refirió que esta obra promoverá el turismo local y dinamizará la economía en beneficio de la población de Santa Rosa y Monsefú.

“Este esfuerzo conjunto permitirá la interconexión entre los centros poblados, los cuales alcanzarán su desarrollo gracias a la facilidad de comercializar sus productos agrícolas, intercambio cultural, promoción de su gastronomía, entre otros aspectos”, mencionó.

Adelantó que actualmente trabajan en los estudios definitivos de la vía Pimentel-San José así como de San José hacia Lambayeque. Igualmente, se ha considerado los estudios de la vía Positos-Mórrope.

“Este año se invertirá en Lambayeque unos 28 millones de soles en la construcción y mejoramiento de vías. En este paquete está considerado el Puente Eten donde se invertirá más de 10, y la vía Mocupe-Lagunas con 4.5 millones”, remarcó.

Share this post

Déjanos un Comentario