Cientos de personas concurren a XXVI Feria Regional de Satipo 2009

Cientos de personas asisten a la XXVI Feria Regional Agropecuaria, Agroindustrial, Artesanal y Turística Satipo 2009, la misma que se prolongará hasta mañana lunes con la finalidad de promover la participación de los diferentes productores de esta zona del país.

Dicha feria se desarrolla en el terminal terrestre municipal de la ciudad selvática de Satipo (Junín), la misma que cuenta con 151 stand, de los cuales el 60 por ciento son está ocupado por productores y el 40 por ciento por instituciones públicas y privadas.

Esta actividad se realiza gracias al esfuerzo de la municipalidad provincial de Satipo, el gobierno regional de Junín, el Comisionado para la Paz y el Desarrollo Selva Central, la Cámara de Comercio e Industrias de Satipo y la Dirección Regional de Agricultura.

La feria cuenta con la participación activa de los productores agrarios, pecuarios, agroindustriales y artesanales. El concurso de danzas nativas, es uno de los principales atractivos, así como el concurso del mejor masato.

También destacan la competencia de flechas y tiro al blanco, catación de café, recorrido de los hombres “abeja”, concurso canino, recorrido de avestruces, entre otros.

Miguel Roa, gerente municipal de Satipo, en representación del burgomaestre César Merea, señaló que la feria está dando la oportunidad de conocer todos los productos de la provincia de Satipo y con ello generar una mayor competitividad.

En la inauguración del evento participaron grupos artísticos locales, que deleitaron al público con sus presentanciones.

Share this post

Déjanos un Comentario