Turismo de Aventura en todo el Perú

Te mostramos los destinos más frecuentes del turismo de aventura en Perú.

Cabo Blanco, Máncora, Bayovar y Colán – Surf, Pesca y Buceo

Ubicación: provincias de Talara, Paita y Sechura .

Cabo Blanco es considerado un paraíso marino, gracias a ala riqueza del plancton que favorece la variedad de peces, entre ellos el pez espada dorado y el merlín.

La catarata del Gocta

Fenómeno natural ubicado en la provincia de Chachapoyas, parte sur del departamento de Amazonas que es la más accidentada morfológicamente.

La cascada ha sido bautizada como Gocta, en virtud a la población más cercana a este fenómeno, aunque los lugareños la denominan La Chorrera, el agua se desploma de un risco en caída libre de 771 metros.

El descubrimiento fue realizado por un equipo de investigadores peruanos dirigidos por el alemán Stefan Ziemendorff, ellos realizaron la medición topográfica de la catarata, lo que confirmó que es la tercera más alta del mundo, tras El Salto del Angel, en Venezuela, de 972 metros; y Tugela Falls, en Sudáfrica, de 948 metros.

Gocta puede ser divisada desde aproximadamente un kilómetro de distancia, pero pocos hasta ahora habían osado acercarse a sus dominios, pues según cuentan las leyendas locales, en sus aguas habita una hermosa sirena rubia dispuesta a maldecir a aquél que se aproxime para proteger una vasija de oro, y por si fuera poco, una serpiente gigante hace las veces de guardaespaldas de la sirena en la cascada; prueba de esta leyenda la desaparición de Juan Mendoza, un habitante del lugar que fue víctima de un encantamiento en una de las rocas gigantes situadas tras la catarata.

Contribuyamos al desarrollo turístico de esta zona natural pero a la vez seamos responsables y protejamos las valiosas especies vegetales y animales que allí habitan.

La vuelta al Huascarán

Un clásico de la sierra que recorre el Parque Nacional del Huascarán y parte de la Cordillera Huayhuash. Saliendo de Huaraz, se viaja por el Callejón de Huaylas hasta Carhuaz, donde se inicia un espectacular ascenso a la Cordillera Blanca por la quebrada Ulta, hasta llegar a Punta Olímpica (5,160 m.s.n.m.). De allí se baja al pueblo de Chacas, en cuya iglesia se pueden apreciar bellos altorrelieves en madera y un imponente altar con pan de oro dedicado a la Virgen de la Asunción, patrona del pueblo, cuya festividad se celebra el 15 de Agosto. Chacas es conocido también por la calidad de sus artesanía en madera. Como parte del recorrido se puede conocer también la laguna de Purhuaycocha y el complejo arqueológico Chavín de Huantar.

Esta ruta, que tiene las mejores y más cercanas vistas del nevado Huascarán, es de baja dificultad, por lo que es ideal para toda la familia y no requiere de experiencia previa en travesías 4×4.

Nevado Huamashraju

El nevado de Huamashraju, de 5,374 metros de altitud, es una montaña poco visitada a pesar de su cercanía a Huaraz, que ofrece cierta dificultad técnica para su ascenso.

La aproximación a la montaña se hace en bus, desde Huaraz hasta el poblado de Paquishca (3,550 m.s.n.m). En este lugar se pueden contratar arrieros para llevar los equipos hasta el campo base, a 4,520 m.s.n.m, donde se recomienda pasar la noche. Durante el ascenso se pasa por la hermosa laguna Azulcocha, ubicada a 4,400 m.s.n.m.

Al día siguiente se debe salir de madrugada para aprovechar las mejores condiciones del nevado. El ascenso continúa por un camino de herradura, atravesando el campo morrena, desde donde se alcanza la cumbre en aproximadamente 3 horas. Esta montaña puede ser útil para la aclimatación si uno desea escalar nevados de mayor exigencia.

Nevado San Andrés

El nevado de San Andrés, con sus 5202 m.s.n.m., es una de las montañas más visitadas de la Cordillera Central. Gracias a su cercanía a la capital (Lima) y su acceso de escasa dificultad técnica.

Para llegar a la cima se necesitan 2 días. Durante el primer día debemos viajar desde Lima hasta San Mateo de Huanchor (3320 m.s.n.m.). Es recomendable permanecer una noche allí para aclimatarnos.

El segundo día debemos cruzar el paso de Anticona (Ticlio 4818 m.s.n.m.) para comenzar la caminata por una vía rural y alcanzar el pico. Luego, debemos bajar a Ticlio y, desde allí, podemos tomar un bus a Lima.

Canotaje en Lunahuaná

Lunahuaná se ha convertido en un lugar emblemático para quienes gustan de los deportes al aire libre, quienes llegan en una búsqueda total de la adrenalina que los lleve al límite de sus capacidades no sólo físico-deportivas, sino moral y espiritual. A sólo dos horas y media de la ciudad de Lima, este hermoso valle con un cálido clima y gente amable, en contraste con la vertiginosidad de los deportes, también ofrece paz y tranquilidad que no siempre son fáciles de encontrar cerca de la capital.

En Lunahuaná le ofrece unas horas llenas de aventura en pleno contacto con la naturaleza. Para practicar el Canotaje deberán trasladarse hasta el punto de partida a orillas del río. Existe una ruta para Principiantes (todo el año) apto para cualquier persona: niños desde los 10 años (con el consentimiento de sus padres) hasta adultos mayores. Para quienes desean más adrenalina con rápidos más retadores, Lunahuaná ofrece las Rutas para Intermedios y Avanzados de 1 día en el Alto Cañete.

Selva Brava

Un viaje a través de la espesura del monte de Chanchamayo, por las resbalosas trochas de madereros y cafetaleros de la zona, recorriendo los poblados de Puruz, Palomar, Sanchiri, Mayme, Eneñas y Alto Yurinaki, entre otros.

Selva Brava es una espectacular aventura, en donde se prectica el off road extremo en un impresionante escenario de selva y amigables nativos Yaneshas.

Camino a Choquequirao – Trekking

Ubicación: Choquequirao (3105 msnm) distrito de Santa Teresa. La Convención.

La ruta se inicia en el poblado de Cachora, Apurímac (2900msnm). A través del recorrido es posible apreciar los impresionantes paisajes del río Apurímac.

Valle del Colca – Trekking

Ubicación: Chivay (3633msnm) provincia de Caylloma.

El valle de Colca ofrece un sinfín de caminos de herradura que unen pueblos con los fértiles sistemas de andenería o montañas. La ruta de los volcanes es la preferida por los cultores del trekking Hualca Hualca (6025 msnm).

Share this post

Déjanos un Comentario