Guía Gourmet en Lima

TERCER FESTIVAL ECOGOURMET

El fértil valle de Pachacámac vuelve a congregar a los amantes de los productos frescos en esta cita. En ella se incluirá el ya tradicional concurso gastronómico en categorías que utilizarán como insumos el cerdo y la lúcuma.
Plaza de Armas de Pachacámac. Día: sábado 4 de julio. Informes: 467-1958 / 467-1802, anexo 110.

EL PILLO

Jimmy Schuler sabe que el hombre no vive solo de pollo (aunque los de él vayan acompañados con crocantes papas fritas y fresca ensalada), por eso incluye en su carta platillos como la langosta Termidor o también al estilo mar y mar, que combina el sabor de un filete de lenguado a la meunière y papas doradas. En su lista también están presentes el celebrado cebiche, el coctel de langostinos, las conchitas a la parmesana y su especial lenguado costa brava.
Carretera Central kilómetro 9,5, Santa Clara. Teléfono: 356-1928.

CHALET BELGA

Vale la pena manejar hasta Chosica para vivir la experiencia de probar sus incomparables pollos de leche a la brasa con papas (el precio bordea los 38 soles), un platillo que preparan desde hace más de cuatro décadas. En su lista de alternativas se incluyen carnes y trucha, además de postres variados. La atención es solo los sábados, domingos y feriados de 11 a.m. a 5 p.m.
Carretera Central kilómetro 40,5, urbanización Ricardo Palma, Chosica. Teléfono: 353-9156.

GRANJA AZUL

Fue don Roger Schuler quien encargó al suizo Franz Ulrich la creación de una máquina que permitiera cocinar varios pollos a la vez… Así nació la Granja Azul, un rincón familiar que lleva más de cinco décadas ofreciendo sus pollos bebes dorados a la leña de algarrobo en consumo ilimitado. Además, tienen en su carta anticuchos mixtos de corazón de res e hígado de pollo, lomo a la pimienta, el lomo Granja Azul (es a la parrilla en salsa de champiñones) y más.
Carretera Central kilómetro 11,5, Santa Clara. Teléfonos: 356-0082 / 356-0087.

MESA DE PIEDRA

A solo 30 minutos de Lima, este restaurante que cumplió ya 20 años ofrece una variada oferta de comida andina, en un ambiente campestre matizado con música folclórica. En su carta destacan el cebiche de trucha, los camarones a la piedra, el choclo con queso, el chicharrón de cerdo, la parrilla campesina, la pachamanca tres sabores (res, pollo y cerdo), el lechón al palo, el picante de cuy y el cabrito a la piedra.
Carretera Lima-Huarochirí kilómetro 27,5, Cieneguilla. Teléfono: 479-8680.

RANCHO AVENTURA PARK

Además de una variada y divertida propuesta de entretenimiento para los más pequeños en su parque de diversiones, ofrece para la hora del almuerzo sus conocidos pollos a la leña, tacu tacu con lomo saltado, pachamanca, costillar a la parrilla y refrescantes cocteles para los adultos. Y para los niños, especiales nuggets de pechuga de pollo y salchipapas frankturter.
Av. Nueva Toledo 201, Cieneguilla (óvalo). Teléfono: 479-9017.

Share this post

One thought on “Guía Gourmet en Lima

  1. Vale la pena manejar hasta Chosica para vivir la experiencia de probar sus incomparables pollos de leche a la brasa con papas . . . . . asi decia el mensaje en cuestion y bueno lo hice para mis males . . . la atencion pesima , a pesar de que tendra mas de 4 decadas haciendolo pero este gringo no ha aprendido nada en materia de atenciaon al publico hay que salir del horno y tratar de atender para aprender y ver que hay deficencias y tratar de solucionarlas, bueno la cosa que fui con la familia ya que habia que sacarse el clavo por que tiempo que queriamos probar los famosos pollos, al final devorado por la impaciencia los chicos con hambre el mozo que no se bastaba cada pedido era eterno cuando llegaron los platos mejor dicho las fuentes tuvimos que pedir platos ya que el mozo no se le ocurrio que comeriamos en ellos, otra espera mortal el pololo se enfriaba las gaseosas hacia rato que se terminaron, los unicos llenos eran los mosquitos que picaba a uno como se les antojo y la desesperacion subia a puntos de querer salir correindo del lugar, el pollo no resulto como se esperaba , ahoar hay pollerias que superarian la receta del belga por mas de tres cuerpos, pero al final con tristeza nos enteramos que no aceptaban tarjetas de credito felizmente que habia efectivo y le dimos lo que teniamos ajustando. jajajaa pero al famoso pollo belga no ire mas jamas en la vida

Déjanos un Comentario