Promperú y tour operadores invierten en promoción de Perú en Argentina y Brasil

La Comisión de Promoción del Perú para Exportación y el Turismo (Promperú) informó hoy que junto a sus aliados estratégicos en el sector turístico, es decir los tour operadores, invierten en la promoción del país en Argentina y Brasil.

Para ello, lanzó por primera vez en Latinoamérica el Programa Alianzas Estratégicas de Capacitación Conjunta: Descubre Perú.

Indicó que hace poco se dio a conocer quiénes fueron los tours operadores que, en función de las propuestas presentadas y a través de un cuidadoso proceso de selección implementado para tal fin, se vieron favorecidos como aliados de Promperú en dicho programa.

Entre las empresas argentinas seleccionadas destacan Julia Tours, Organización Piamonte, Atalaya, Omega Tours y la mayorista cordobesa Mediterránea Turismo, mientras que en Brasil se eligió a las empresas Nascimento, Ambiental, Adventure Travel, Tripping y las aerolíneas Taca y Lan.

A través de este programa, los tours operadores implementarán acciones relacionadas a la capacitación (seminarios, viajes de familiarización, programas educativos on line, etcétera) con el apoyo y el respaldo de Promperú, subrayó.

Explicó que actualmente está en proceso de ejecución la segunda parte de este proyecto, que comprende el establecimiento de mecanismos de publicidad cooperada entre Promperú y los tours operadores mayoristas, con el objetivo de difundir las bondades del destino entre los consumidores finales.

Cabe señalar que Argentina y Brasil representan para Perú mercados de suma importancia por haber crecido sostenidamente en los últimos cinco años.

En el 2008 Perú recibió un total de 90,914 turistas argentinos y 62,902 brasileros, lo que significa un crecimiento de 17 y 19.8 por ciento, respectivamente, en comparación al año anterior.

Share this post

Déjanos un Comentario