Población de Tingo María vivió intensamente fiesta de San Juan

Tingo María - Notiviajeros.com
La fiesta de San Juan, la más grande de la amazonía peruana, se vivió con mucha alegría e intensidad en Tingo María, donde la población llegó hasta las riberas de los diferentes ríos para celebrar a lo grande, lo que dejó a las calles tingalesas casi desiertas durante varias horas.

Como ya se ha hecho costumbre, la playa Tingo fue el lugar más concurrido para esta celebración. Hasta este punto, llegaron las familias para comer el tradicional “juane” junto al río Huallaga y luego para disfrutar del espectáculo ofrecido por el municipio, que cumplió con traer a todos los artistas anunciados.

La seguridad en los ríos estuvo asegurada por integrantes de la Policía Nacional, también se contó con la presencia de personal del Ministerio de Salud, Defensa Civil, la compañía de Bomberos y Serenazgo. fiesta-tingo-maria

El espectáculo comenzó a las 2 de la tarde con la presencia de conjuntos típicos. Una hora después el cantante huanuqueño Pelo D’Ambrosio y la agrupación Pata Amarilla encendieron la expectativa. Tingo María estalló al anuncio de la presentación de su orquesta más apreciada, la conocida Sociedad Privada con la magistral vocalización de José Luis Arroyo, “El Lobo”.

Luego llegaría “El Príncipe Acollino” con su música del centro y la aparición de la sensual Mariella Zanetti quien se robó el corazón de los tingaleses animando el evento, cantando, haciendo chistes y bailando por San Juan.

Fresialinda y la orquesta América complementaron toda una jornada de gran alegría, al estilo característico de la gente de la selva.

El personal policial destacado a brindar auxilio en las diferentes playas de l río Huallaga también tuvo una agitada actividad durante las celebraciones de San Juan. Durante esta festividad se rescató a siete bañistas que estaban a punto de ahogarse.

En diferentes intervenciones, los salvavidas lograron sacar con vida del agua a Versen Quiróz Alcántara (46) y Miguel Angel Ayala Zevallos (45), ambos profesores del colegio Sagrada Familia. Asimismo, Christian Coz Vargas (18) y Tolentino Coz Carlos (21), ambos naturales de Huánuco.

Igualmente, fueron salvados de las aguas Guillermo Soto Espinoza (19), Frank Alvarado Condezo (23) y Percy Salazar Chalisa (21), los dos primeros de Lima y el tercero del centro poblado Castillo Grande.

Share this post

One thought on “Población de Tingo María vivió intensamente fiesta de San Juan

Déjanos un Comentario