Mincetur firma hoy convenio que busca fortalecer formación turística y gastronómica del Perú y Europa

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), suscribirá hoy un convenio interinstitucional con diversas entidades, para fortalecer y optimizar la formación técnica en hotelería, turismo y gastronomía en Perú y Europa.

Esta alianza permitirá elaborar y ejecutar proyectos para mejorar la calidad técnica-educativa, a través del fomento de la inversión, la gestión estratégica y la innovación del turismo.

Además, permitirá desarrollar actividades de investigación y consultoría relacionados con la implementación del Plan Estratégico Nacional de Turismo del Perú (Pentur).

Asimismo, promover la cocina peruana en las jornadas gastronómicas del Centro Superior de Hotelería y Turismo de Valencia, con programas de capacitación en España y otros países europeos, donde dicha institución cuente con una sede.

Por su parte, Cenfotur se comprometerá a promover la cocina española y mediterránea en el Perú.

A la ceremonia, que se realizará a las 10:45 horas, asistirán la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Araoz; el administrador del Centro Superior de Hotelería y Turismo de Valencia, Ángel Capillo; el presidente de Cofide, Daniel Zárate; y la directora nacional de Cenfotur, Diana Tamashiro.

Share this post

Déjanos un Comentario