Huancaínos degustarán cebiche de trucha por Día Nacional del Cebiche

Día Nacional del Cebiche - Notiviajeros.com
La población de la ciudad de Huancayo (Junín) degustará este sábado de forma gratuita platos con cebiche de trucha, como parte de las actividades organizadas en la zona por el Día Nacional del Cebiche, que se conmemora el domingo 28 de junio.

La degustación, a realizarse en la plaza Huamanmarca, es organizada por la Asociación de Restaurantes Marinos y Afines del Perú, la Escuela de Arte Culinario Gourmet Hoja Azul y la oficina municipal de turismo de Huancayo.

Unas 20 instituciones han asegurado su participación en la preparación del cebiche de trucha, plato representativo de Huancayo, entre ellas: Piscifactoría Los Andes, Plaza Vea, Sierra Exportadora, Universidad Alas Peruanas, Gobierno Regional de Junín.

De igual manera, Hoja Azul, Comisión de Comunidades Campesinas, Cámara de Comercio, Dominique Eventos, La Casa del Chef, Restaurante Gordo Vez y la municipalidad de Huancayo.

El programa se inicia con el “Foro de la Trucha 2009”, a partir de las 08:30 horas, en el Instituto de la Juventud. A las 11:00 horas empezará la gran degustación del cebiche de trucha.

El Día Nacional del Cebiche fue instituido por el Ministerio de la Producción mediante Resolución Ministerial N° 708-2008.

La celebración busca posicionar y difundir el cebiche, a nivel nacional e internacional, como plato de bandera de la cocina peruana, y la importancia de asociarlo a la marca Perú, mejorando la calidad de productos y servicios.

Share this post

Déjanos un Comentario