Grupo de universitarios estadounidenses elige a Perú para afianzar su español y conocer atractivos turísticos

Turistas - Notiviajeros.com
Un grupo de estudiantes de la universidad de Minot, en Dakota del Norte, Estados Unidos, seleccionó a Perú para realizar un viaje de inmersión cultural por 30 días, en el que además de conocer nuestros atractivos turísticos espera reforzar su aprendizaje del idioma español.

Alex John Lyman, Jessica Revelee, Brandon Smith, Whitney Loftesnes, MacKenzie Mack y Kristina Mader, procedentes de Estados Unidos y Canadá, cursan licenciatura en psicología, química, negocios internacionales, estudios latinoamericanos, enfermería y español; pero durante su estadía en Perú compartirán la experiencia de asistir juntos a clases de baile, cocina y español intensivo.

Encabezados por una profesora de origen peruano, se animaron a participar de esta experiencia de inmersión, en la que estarán en contacto directo con la cultura peruana, pues se alojarán en residencias de familias locales anfitrionas.

“Uno de mis sueños desde que enseño español en Estados Unidos era traer a mis alumnos para que practicasen el idioma y conocieran este país maravilloso. Así fue como me animé a plantear este proyecto a la universidad de Minot y felizmente me dieron todo su apoyo”, señaló Kemerly Moorehouse, profesora de español.

El viaje, preparado intensamente durante más de seis meses, está especialmente pensado para lograr aprender todo lo posible de la cultura peruana. A través de la visita a distintos lugares turísticos como Lima, Paracas, Ica, Nasca, Cusco y Puno, y la participación en diversas actividades cotidianas.

“La gente aquí es fabulosa, me enamoro de la cultura peruana cada vez más. Desde la historia de los incas, todos realmente sienten orgullo y respeto por la herencia de su cultura. Es increíble ver a tantas personas orgullosas de ser peruanas”, indicó Alex Lyman, estudiante de intercambio en Minot.

“Creo que es la mejor elección que he realizado, definitivamente mucho mejor de lo que hubiéramos pensado. Solo la comida, la gente, las actividades que hemos realizado, los lugares que hemos visitado son impresionantes. No lo cambiaría por nada”, anotó MacKenzie Mack.

Kristina Mader, estudiante canadiense, afirmó: “Es una experiencia que sólo se vive una vez. Tenemos la oportunidad de experimentar algo totalmente diferente a lo que hacemos en Estados Unidos y Canadá. La gente es realmente amigable, la comida es fabulosa; se lo recomendaría a todos.”

Durante su estadía en Lima, los estudiantes visitaron las instalaciones de Editora Perú, donde apreciaron la muestra “Raíces amazónicas”, que se exhibió en la sala Villanueva; así como el Museo Gráfico El Peruano y las instalaciones de la Agencia de Noticias Andina.

La participación en esta clase de turismo vivencial permite experimentar un aprendizaje mucho más intensivo y efectivo, sobre todo en el caso de la enseñanza de un idioma extranjero.

El viaje ha resultado tan exitoso que ya se plantea un nuevo proyecto para 2010, esta vez con profesores de español de todo el estado de Dakota del Norte.

Share this post

Déjanos un Comentario