Desde agosto prohibirán botellas plásticas en Machu Picchu

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
La municipalidad de Machu Picchu, en el departamento de Cusco, prorrogó hasta el 13 de agosto la aplicación de la ordenanza edil que prohíbe la venta y consumo de bebidas en botellas descartables de plástico en la zona, a fin de evitar un negativo impacto ambiental generado por el uso de este tipo de envases.

La disposición busca que los comerciantes adecuen la venta de bebidas en envases de vidrio retornable y que los turistas empleen tomatodos o cantimploras, informó Miriam Valenzuelala, de la Oficina de Comunicaciones de la referida comuna.

Dijo que esta nueva prórroga será aprovechada para reforzar la campaña de difusión y educación destinada a que la población y el turista tome conciencia del daño que los envases descartables ocasionan a la ecología.

Al mes en el distrito de Machu Picchu se recoge más de una tonelada de envases de plástico arrojados en diferentes puntos.

El burgomaestre de Machu Picchu, Edgar Miranda, ha solicitado a las comunas vecinas de Santa Teresa, Ollantaytambo, Urubamba y Cusco se unan a la campaña contra la amenaza ambiental que representan las botellas de plástico para la famosa ciudadela incaica.

La norma establece una multa de mil 775 nuevos soles para aquellos establecimientos que vendan o propicien el uso de botellas descartables de plástico en la zona.

El distrito de Machu Picchu, en la denominada ceja de selva cusqueña, alberga la ciudadela incaica del mismo nombre, uno de los principales atractivos turísticos del país.

Share this post

Déjanos un Comentario