Chimbote celebrará este lunes homenaje por el Día de San Pedro

La ciudad de Chimbote, capital de la provincia del Santa (Áncash), se alista a recibir miles de fieles durante las actividades programadas en honor a San Pedro, patrono de los pescadores, que empezaron desde el viernes pasado y tiene como fecha central este lunes 29.

Teo Alvarez, jefe de prensa de la municipalidad provincial del Santa, informó que desde el 19 de junio pasado se realizan una serie actividades culturales, religiosas y de proyección social para rendir homenaje a San Pedro.

Día de San Pedro - Notiviajeros.com

“Toda la población participa de estas actividades, al igual que las empresas que se comprometen a rendir homenaje al santo patrono y a los pescadores”, indicó.

Adelantó que el lunes 29, día central, las actividades se iniciarán con el repique de campanas y sirenas. Luego se efectuará la santa misa en honor a San Pedrito, a cargo de fray Héctor Herrera Herrera, párroco de la Catedral San Pedro Apóstol.

A partir de las 08:30 horas se llevará a cabo la tradicional Fiesta en el Mar y Procesión del Santo Patrono San Pedrito. El anda se dirigirá al mar, en medio de fuegos artificiales donados por las embarcaciones artesanales.

La imagen será colocada en la chalana “Karina”, luego llevada a la lancha “María del Carmen” y posteriormente a la embarcación oficial “Isabelita” de la Empresa Pesquera Hayduk. También se efectuará un homenaje de la Marina de Guerra del Perú.

Luego se desarrollará la tradicional bendición de San Pedrito, así como una oración en recuerdo de los pescadores fallecidos, rogativas para una buena pesca y arrojo de ofrendas florales frente a la Bocana.

Al mediodía se llevará a cabo una Misa Solemne de Fiesta en honor a San Pedrito Patrono de Chimbote. Posteriormente a las 17:00 horas se realizará una procesión de la imagen del Santo Patrono San Pedrito por las principales calles de la ciudad.

A las 23:00 horas la imagen de San Pedrito ingresará a su Parroquia Catedral San Pedro Apóstol, poniendo fin a las actividades programadas por su día.

Share this post

Déjanos un Comentario