Turismo en Perú crecerá 2% este año pese a crisis mundial y eventos coyunturales

Notiviajeros.com
La Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit) estimó hoy que el sector turístico en el Perú experimentará este año un crecimiento del 2 por ciento, pese a la crisis financiera internacional y eventos como la gripe AH1N1 y los conflictos sociales que se producen en el país.

El presidente de Apavit, Publio Santander, consideró que en junio debería producirse un crecimiento en la llegada de turistas al Perú, con respecto al 2008, año que registró un decrecimiento con relación al 2007.

Además, cuestionó la suspensión de las salidas en la vía férrea Cusco – Machu Picchu durante la celebración de la fiesta del Inti Raymi de mañana miércoles.

PeruRail, único operador de la ruta férrea Cusco-Macchu Picchu-Cusco, informó que este 24 de junio suspenderá sus operaciones, debido a la paralización que acatarán campesinos de esta ciudad, para poner a buen recaudo a los visitantes.

Mediante un comunicado, la empresa comunicó de esta disposición a las agencias de viaje, operadores de turismo y público en general, y precisó que, previa coordinación, se efectuarán reprogramaciones sin penalidad de las reservas afectadas para los días siguientes, de acuerdo a la disponibilidad de espacios.

Consideró que la celebración del Inti Raymi se realizará en un ambiente de cierto temor.

“Esperamos que la celebración no se entorpezca. Lamentablemente, la gente que iba a participar ya no lo hará, lo que significará una menor participación ciudadana”, sentenció.

Share this post

Déjanos un Comentario