“Noches de Luna Llena” se realizará el viernes 26 en cementerio El Ángel

El Ángel - Notiviajeros.com
La Beneficiencia de Lima confirmó el 26 de junio como la fecha en que se realizará por primera vez en el campo santo El Ángel el paseo nocturno “Noches de Luna Llena”, al celebrarse sus 50 años de existencia.

Lo que busca la Beneficencia es desarrollar una performance similar a la que se lleva a cabo en el primer cementerio monumental de América Latina, Presbítero Matías Maestro.

“El Ángel posee igual riqueza arquitectónica digna de admirarse que el Presbítero Maestro”, explicó a Andina el destacado museólogo Luis Repetto.

Durante el paseo se recorrerán los pasillos donde se encuentran las tumbas de personajes destacados como Luis Banchero Rossi, Chabuca Granda, Lucha Reyes, Akira Kato, los hermanos Augusto y Elías Ascuez y Honorio Delgado, entre otros.

Amenizarán la velada el cantante y guitarrista Gustavo Urbina, la intérprete criolla Lucy Avilés y la soprano de música andina Desusa Valenzuela Tito.

Este evento, dijo Repetto, será en principio por única vez, pero cabe la posibilidad de que los organizadores incluyan a El Ángel como parte del paseo “Noches de Luna Llena”, dos veces por mes, manteniéndose los otros dos jueves de cada mes en el Presbítero Maestro.

“Todo depende de la acogida que tenga el recorrido el 26”, detalló.

La visita será guiada por el museólogo Luis Repetto y el historiador José Bocanegra,
Las entradas ya están a la venta en la Beneficencia de Lima de 08:30 a 18:00 horas, en jirón Carabaya 641, Cercado de Lima, y el valor será de S/. 10.

“Noches de Luna Llena”

Es una visita guiada dentro del cementerio Presbítero Maestro, donde diversas historias son contadas ante las tumbas y los mausoleos representativos del lugar.

Este minitour se proyecta en el marco de la cultura y el suspenso.

Cada visita es temática, por ejemplo: Pasiones que hicieron historia, Los pregones y Calles de Lima antigua, a su vez han hecho homenajes como a Abraham Valdelomar y José Santos Chocano. El 25 de junio el tema será Presencia china en el país.

Para setiembre: Lenguaje funerario (significado de símbolos y epitafios); y en octubre, Creencias y rituales de la muerte.

Esta actividad se realiza los segundos y cuartos jueves de cada mes, partiendo a las 20:00 horas de la Beneficencia para retornar a las 22:40 horas.

Share this post

Déjanos un Comentario