Diferencias a la hora de viajar

Cuando uno busca un pasaje aéreo, las diferencias monetarias son increíbles. ¿Sabe usted a qué se debe? Lo primero que uno debe saber es que muchas veces los pasajes que salen en superoferta son buena opción de compra, pero no le permitirá cambiar de fecha si sufre algún percance, así desee pagar por ello ni podrá acumular sus millas de viaje completas.

En la mayoría de aerolíneas, además de las categorías de económica y business, también existen ciertos segmentos con mayores beneficios, y por ende con un mayor precio. Algunas le permiten acceso a asiento preferente (los asientos ubicados en la parte delantera de la cabina económica) y hasta ingreso a los salones VIP, sin pagar mucho más si lo compara con un boleto aéreo base. Por ello, siempre es bueno preguntar esos detalles cuando realice su compra en la agencia o leyendo las restricciones en la página web donde adquiera el pasaje.

TIPOS DE AHORRO

La clave al reservar boletos aéreos está en la planificación del viaje con suficiente tiempo. Compre sus boletos aéreos lo antes posible. Si planifica su viaje con tiempo entonces podrá ser flexible con las fechas y tendrá mejores probabilidades de encontrar los mejores precios, las fechas exactas no ayudan a economizar en vuelos.

Vuele entre semana. Los vuelos que salen martes, miércoles y jueves generalmente son más baratos que los de fin de semana. Vuele con la misma aerolínea. Es probable que tenga que hacer alguna escala más, pero si vuela siempre con la misma aerolínea seguramente le saldrá más barato. Siempre que pueda duerma el sábado en su destino. Las ofertas de vuelos internacionales más económicas requieren que pase el sábado por la noche en el destino.

No le tema a las compañías “low cost”, pero sepa que el servicio puede variar aunque si lo hace dentro de Europa, suele ser la mejor opción para transportarse de una ciudad a otra.

Share this post

Déjanos un Comentario