Ministra Aráoz invoca a no afectar imagen del país con protestas violentas

Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz - Notiviajeros.com
La ministra de Comercio Exterior, Mercedes Aráoz, hizo una invocación a los manifestantes en el departamento de Cusco, a no recurrir a la violencia para solucionar sus reclamos, ya que ello afectaría la imagen del país y podría ocasionar una disminución en el flujo turístico.

“Seria muy lamentable que una imagen internacional tan buena como la que tiene el Perú en materia turística se vea empañada. Por esto invoco a estas personas a no realizar actos violentos”, indicó a TV Perú.

Aráoz informó que ha pesar de existir algunas manifestaciones de protesta en el Cusco, las cancelaciones turísticas hasta el momento han sido mínimas.

Recalcó que la sociedad civil ha tenido una participación importante para contrarrestar “movimientos que han pretendido afectar la imagen del Cusco” y del turismo en el país.

Según reportó la prensa, un grupo de manifestantes amenazaron con tomar Sacsayhuamán y el aeropuerto del Cusco, para frustrar las fiestas jubilares del Inti Raymi.

Su plataforma de lucha pide anular el proyecto hidroenergético de Salcca Pucara, varias concesiones mineras e insisten en la presunta “privatización del agua” por parte del gobierno.

Al respecto, la ministra dijo que no existe ninguna privatización y así está explicado claramente en la ley sobre Recursos Hídricos.

Al respecto, consideró que dicho reclamo carece de fundamento.

Por tal motivo, consideró una decisión importante que el propio jefe del Gabinete Ministerial, Yehude Simon, se traslade a Sicuani y Andahuaylas para solucionar los reclamos que se presentan en esos lugares.

Share this post

Déjanos un Comentario