Lanzan oficialmente 59º Festival Internacional de la Primavera en Trujillo

El Club de Leones lanzó hoy el 59º Festival Internacional de la Primavera en Trujillo, del departamento de La Libertad, con la presentación de la reina, Ximena Torres, y la soberana infantil, María Luisa Ferrer, quienes, en sus palabras de presentación, manifestaron sentirse orgullosas de ser parte del tradicional festival.

Humberto Caro, presidente de la organización, señaló que para esta edición se tiene previsto la realización de un centenar de actividades cívicas, culturales, folclóricas, artísticas, deportivas, de servicio social y recreativo, que culminarán con la gran parada leonística y el Corso Primaveral que es presenciado por más de 200 mil personas año a año.

Indicó que el objetivo del evento es recaudar fondos que servirán para la construcción de un centro educativo que atiende a niños y niñas de escasos recursos económicos en Trujillo, en donde se invirtió, producto de lo recaudado en el anterior festival, cerca de diez mil dólares.

“Para este año queremos completar la obra y recaudar el dinero que sea necesario para la construcción del colegio que realiza una loable labor educativa en nuestra ciudad”, sostuvo.

En relación a las reinas internacionales dijo que ya se han cursado invitaciones a 22 países, entre los que figuran naciones europeas como Francia y Holanda. Además, precisó que ya han confirmado su presencia diez bastoneras norteamericanas.

También destacó que, entre las actividades de servicio, figuran las campañas de salud simultáneas en cuatro sectores de Trujillo, las visitas de la delegación de reinas y bastoneras y entrega de donativos al asilo, Hogar de la Niña, Hogar San José y cárcel de mujeres.

Subrayó que el Festival Internacional de la Primavera es organizado desde el año 1950 por el Club de Leones de Trujillo y a partir de 1960 adquirió categoría internacional con la asistencia de señoritas que representaban a los clubes de Leones de otros países.

Share this post

Déjanos un Comentario