Día Nacional del Cebiche

Día Nacional del Cebiche - Notiviajeros.com
Por todos aquellos momentos en que nos ha quitado el hambre y el antojo, el cebiche ya tiene su día. Celébrelo por primera vez este 28 de junio.

“Es importante fortalecer y relacionar a la marca Perú con este plato. El objetivo es lograr que cuando la gente de fuera se refiera al cebiche lo asocie a nuestro país”, explica Javier Vargas Guimaray, presidente de la Asociación de Restauradores Marinos y Afines del Perú (ARMAP), entidad organizadora del evento. Asimismo, agrega que la fecha fue elegida en coyuntura al día de San Pedro, patrón de los pescadores, este 29 de junio.

ITINERARIO
El sábado 27 y domingo 28 desde las 10 de la mañana se seleccionará el mejor cebiche de Lima en la explanada del Parque de los Próceres en el distrito de Jesús María. Entre el jurado destacan los chefs Gonzalo Angosto y Adolfo Perret. Además, se ha organizado un espectáculo en el cual se contará con la presencia de los cantantes Guajaja y Rosa Luz.

De otro lado, el 27 a partir del mediodía en el Parque Santa Rosa de Chucuito en el Callao no se pierda la elección del mejor cebiche de la provincia en mención. Asimismo, se ofrecerá a los asistentes 3.000 platos de cebiche gratis. A manera de cierre el lunes 29 en el Terminal Pesquero de Ventanilla se invitará unos 2.000 platos a sus trabajadores.

Por último, sepa que en todo el país el 28 se llevará a cabo en Huancayo, desde las 10 de la mañana en la Plaza Huamanmarcca, la preparación del cebiche de trucha más grande del Perú acompañado por presentaciones artísticas de la zona.

Más información
Llamar al: 566-2212/ 459- 1614/ 99836-7750
Página web: www.dianacionaldelcebiche.com

Share this post

Déjanos un Comentario