Contacto con la naturaleza en Chontabamba

Si su idea es salir de Lima a tomarse un respiro de selva, pero no está dispuesto a sufrir la agresión de los mosquitos ni el calor húmedo de los parajes orientales a escasos metros sobre el nivel del mar, entonces le recomendamos darse un paseo por Chontabamba.

Caminar rodeado por 60 especies de orquídeas, pescar sus propias truchas en una piscigranja artesanal, compartir con personas de distintas culturas y probar un destilado de caña con una tradición de más de 100 años son algunas de las experiencias que podrá recoger durante su visita.

TIERRA PRIVILEGIADA
Chontabamba se ha convertido con los años en el distrito turístico de Oxapampa. No solo por los servicios que ofrece, sino por los paisajes con los que cuenta y la calma que se respira por sus silenciosas calles. Ubicado a tan solo 7 minutos del centro de Oxapampa, es un barrio tranquilo, pequeño y encantador, donde el centro urbano está constituido por una plaza central rodeada de la iglesia, la municipalidad, el centro médico, un par de bodegas y las casas dispersas de los vecinos.

Es una versión reducida de la ciudad de Oxapampa que conserva el mismo estilo arquitectónico traído por los colonos europeos que crearon la ciudad. Y si usted quiere huir del bullicio citadino y al mismo tiempo estar muy cerca de una capital provincial, esta es una opción de viaje que debería considerar.

LA DOLCE VITA
Durante muchos años todos los hospedajes estuvieron ubicados en el centro de Oxapampa. Sin embargo, hace dos años surgió la idea de crear un albergue alejado del centro de la ciudad, que pueda brindar a sus huéspedes la comodidad y la calma que se disfruta en el campo. Construido íntegramente en madera bajo la influencia arquitectónica europea y en armonía con el entorno, el albergue Dolce Vita se alza en el pueblo como si siempre hubiera sido parte del paisaje.

La calidez con que se trata al visitante y el aroma de madera que se siente cuando uno está sentado en alguna de sus terrazas hace que la sensación de calma se iguale a la tranquilidad del paisaje.

Y si usted está interesado en vivir un día de campo, el albergue Dolce Vita ofrece a sus huéspedes un circuito al interior de un fundo tradicional oxapampino, ubicado en las faldas del parque nacional Yanachaga—Chemillén. Ir de la mano con los dueños del fundo y participar del ordeño matutino, atravesar zonas de agroforestería, deleitarse con corrientes de agua limpia y disfrutar de los productos del fundo hacen que esta visita sea una experiencia difícil de olvidar, en especial porque se está rodeado de un singular paisaje en donde se evidencia el equilibrio entre la naturaleza y el trabajo del hombre.

DE ANIVERSARIO

Este 29 de junio, Chontabamba está de aniversario y por ello tendrá una semana llena de actividades. La fiesta comienza el sábado 27 con el tradicional torneo de cintas.

Aproveche el fin de semana largo que se viene y anímese a vivir la Fiesta de San Pedro y San Pablo al mejor estilo oxapampino.
Por Óscar Roca

Share this post

Déjanos un Comentario