Cinco mil turistas se esperan recibir para fiesta de Lurín en homenaje a San Pedro

Lurín - Notiviajeros.com
Unos cinco mil turistas espera recibir el distrito de Lurín, al sur de Lima, para la fiesta en homenaje a San Pedro, que se viene realizando desde el sábado 20 del presente en honor al santo patrono local.

Dichas celebraciones cuentan con una agenda cargada. Por ejemplo, hasta el 25 de junio se realizarán plegarias y misas en la catedral que lleva el nombre del santo patrón. El 27 de junio se desarrollará el matrimonio comunitario civil y religioso.

Asimismo, el 28 de junio se desarrollará el gran desfile institucional que contará con la participación de los colegios, institutos superiores, programas sociales, organizaciones vecinales, Policía Nacional, Ejercito y el gremio de pescadores de esta localidad, evento que tendrá lugar en la antigua Panamericana Sur.

Y para el día central, lunes 29, la fiesta se iniciara desde las 8:00am, con una misa y procesión de la venerada imagen, y, como es tradición, ésta será entregada al gremio para luego trasladarlo al mar donde el santo derramará sus bendiciones.

“Todas estas actividades ya son tradicionales en nuestra localidad porque como se conoce, el patrón de nuestro distrito es San Pedro, y en esta conmemoración es donde la población en su conjunto se reúne para rendirle un merecido homenaje”, manifestó el alcalde Jorge Marticorena Cuba.

Share this post

Déjanos un Comentario