Mejoran vía de acceso al distrito turístico de Tuti en el valle el Colca

Valle el Colca - Notiviajeros.com
Con la finalidad de ofrecer mejores condiciones viales a los turistas que visitan el valle del Colca, el gobierno regional de Arequipa ejecutó obras de mejoramiento vial en casi 19 kilómetros de la carretera Chivay – Tuti, en la provincia de Caylloma.

Los trabajos consistieron en el imprimado de 18.90 kilómetros de carretera con seis metros de ancho, además de la construcción de 12 mil 872 metros de cunetas, con una inversión de dos millones 620 mil soles.

El presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén, refirió que la ejecución de los trabajos en Tuti no sólo permitirán mejorar el acceso al circuito turístico del Colca, sino también dinamizar la comercialización de los productos de la zona.

El distrito de Tuti cuenta con más de cinco mil habitantes, la mayoría
de ellos dedicados a la agricultura y ganadería, quienes con la carretera en buen estado podrán trasladar sus productos a otras zonas. Otro sector de la población se dedica a la actividad turística.

La autoridad regional anunció que se están haciendo las gestiones pertinentes para desembolsar este año el dinero necesario para iniciar los trabajos de asfaltado de la carretera Chivay – Tuti.

Al valle del Colca arriban diariamente más de 500 turistas, entre nacionales y extranjeros, quienes visitan los diversos pueblos de la zona, entre ellos Tuti que ofrece a los visitante diversos atractivos.

Share this post

Déjanos un Comentario