Dircetur-Ucayali impulsará turismo místico para atraer visitantes nacionales y extranjeros

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Ucayali impulsará el turismo místico para atraer visitantes nacionales y extranjeros, sobre todo los provenientes de Europa, para lo cual se pondrá en marcha en julio próximo un proyecto de promoción.

Freddy Ríos Flores, jefe de la Oficina de Comercio Exterior y Artesanía de la Dircetur–Ucayali, señaló que para ello se está a la espera de que el gobierno regional les entregue una primera partida económica que asciende a 29 mil soles. El presupuesto total aprobado para el proyecto es de 89 mil 999 soles.

Comentó que gracias al padrón abierto en la institución, “ya tenemos empadronados a unos 50 chamanes que se dedican a la práctica de la medicina folclórica en la modalidad indígena y mestiza”.

Además, indicó el funcionario, se ha reconocido a los sectores de Santa Clara, Nueva Betania y Rao Netes, de la comunidad de San Francisco (Pucallpa), como los tres puntos donde desarrolla con mayor fuerza la actividad chamánica.

Ríos Flores precisó a la agencia Andina que la partida será invertida en la construcción de locales adecuados en dichos sectores. También servirá para realizar la promoción y difusión turística de esta actividad y capacitar a los chamanes con miras a conformar una empresa chamánica.

En enero pasado, la Dircetur-Ucayali dispuso la apertura de un padrón de registro para la inscripción de las personas que practican la medicina folclórica o actividad chamánica, con el fin de promover activamente el turismo místico.

Dicho material servirá de orientación para los turistas que visitan Ucayali y se interesan por conocer sus costumbres. Las personas interesadas se pueden inscribir en la Dirección de Turismo de la Dircetur-Ucayali, ubicada en el jirón 2 de Mayo Nº 111, Pucallpa. El horario de atención es de 08:00 a 16:45 horas.

El turismo chamánico o místico tiene una fuerte presencia en las comunidades de San Francisco, ubicada a 45 minutos de Pucallpa en bote. Hasta allí llegan muchos alemanes y holandeses atraídos por los rituales de la ayahuasca.

La ayahuasca es una raíz consumida en una ceremonia mágica y religiosa bajo la dirección de un chamán, quien utiliza el humo de tabaco, la esencia de agua florida o canciones para llamar a los espíritus de las plantas que guiarán la curación o la limpieza.

Share this post

Déjanos un Comentario