Festitour 2009, distrito de Poroto

Unos dos mil visitantes espera recibir el distrito de Poroto, en la provincia de Trujillo (La Libertad) durante el primer festitour organizado por la municipalidad local y que se realizará el próximo domingo 28 de junio, informó el alcalde Heraldo Alfaro Ávila.

“Esta es la primera vez que realizamos un festitour con el objetivo de promocionar los principales atractivos naturales y culinarios que tiene el distrito de Poroto”, señaló.
distrito de Poroto  - Notiviajeros.com
En conferencia de prensa, indicó que para dicho evento se ha programado una serie de actividades como un festival gastronómico, una expoagro y un baile de confraternidad.

Asimismo, una carrera de ciclismo que convocará a profesionales y aficionados a dicho deporte. Además, se realizará una caminata que empezará en el caserío Campo Piura con el fin de que los visitantes puedan conocer parte del paisaje que posee la localidad.

“Con estas actividades queremos que los visitantes y los propios pobladores pasen un divertido fin de semana y bajo un clima caracterizado por su calidez”, expresó la autoridad edil.

En tanto, sostuvo que la producción de piña, producto bandera en dicho distrito, alcanza las 30 mil unidades diarias que son comercializadas en los principales mercados de la provincia de Trujillo y otras zonas.

“Nuestra meta es incrementar su producción y consumo en nuestros principales mercados para dinamizar la economía de Poroto y ubicarlo como el gran productor de esta deliciosa fruta”, dijo.

Resaltó, en ese sentido, el esfuerzo de la municipalidad distrital en la realización de importantes eventos como la feria de la piña que se realiza cada mes de noviembre.

Share this post

Déjanos un Comentario