Embanderan ciudad de Cusco con emblema de los siete colores por semana jubilar

Cusco - Notiviajeros.com
En virtud a una ordenanza municipal, todos los inmuebles de la ciudad de Cusco fueron embanderados con el emblema de los siete colores del arco iris o bandera de la Ciudad Imperial para conmemorar el inicio de su semana jubilar.

La medida comenzó hoy en horas de la mañana y regirá hasta el próximo viernes 26 de junio.

Los balcones y ventanas principales de los diferentes inmuebles públicos y privados de la ciudad, y en especial del Centro Histórico y plaza de Armas, lucen astas con las vistosas banderas.

Por otro lado, dentro del programa de actividades de la semana jubilar, hoy se llevó a cabo la sesión solemne de saludo a la ciudad, actividad en la que se condecoró con la medalla cusqueña a personalidades y a la imagen de la virgen de Belén.

En la ceremonia, el alcalde Luis Flórez, que asumió el cargo hace un mes luego de que su antecesor Mariano Baca fuera vacado por nepotismo, refirió que en su gestión no permitirá actos de corrupción.

Sostuvo que no permitirá las coimas, ni los chantajes ni el boicot a su gestión, al referir que “por encima de todo está la salud moral del pueblo”.

Respecto al programa de festejos dijo que mañana se realizará un desfile de alegorías construidas por los estudiantes y artistas de la Escuela de Bellas Artes local, quienes participarán con enormes esculturas de cartón que representan estampas de la ciudad.

Share this post

Déjanos un Comentario