Mincetur reforzará comunicación con cámaras regionales en Cusco para evitar que protestas afecten al turismo

Cusco - Notiviajeros.com
La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz, informó hoy que se está coordinando un trabajo conjunto con las cámaras regionales del Cusco para reforzar la estrategia de comunicación a fin de evitar que las paralizaciones sigan afectando al turismo en la zona.

Ello a raíz de las cancelaciones que se han registrado por parte de grupos de turistas que iban a visitar el Cusco para las celebraciones del Inti Raymi, ante las protestas y paralizaciones de parte de algunos grupos en la provincia de Sicuani.

Dijo que los últimos sucesos ocurridos en Bagua (Amazonas) también han tenido fuerte impacto por la desinformación de la prensa que abordó la noticia como si se tratara de un país genocida.

“No somos un país genocida, ciertamente ha habido muertes muy lamentables, de nuestros policías en particular, quienes han sido muy valerosos y han sufrido una situación muy dramática”, subrayó.

Agregó que también algunos ciudadanos y pobladores se enfrentaron en estas circunstancias adversas y lamentables pero se debe seguir trabajando por la imagen del país.

Dijo que los principales sectores involucrados en el turismo no han logrado convencer a estos grupos recalcitrantes de que el Inti Raymi es la fiesta popular más importante por su impacto en el crecimiento turístico.

“Todos los cusqueños saben que viven del turismo sin embargo no lo internalizan como un valor propio, y tenemos que trabajar con ellos para que tomen conciencia que son propietarios de ese valor”, subrayó a RPP Noticias.

Loa ministra consideró que se debe tener un mayor contacto con la población, pues no se está llegando adecuadamente, y se debe aplicar un ejercicio de inteligencia mucho más moderno, para comprender lo que la población quiere y mejorar la comunicación.

Share this post

Déjanos un Comentario