Comunidad campesina ayacuchana de Lucanas tendrá empresa turística

Comunidad campesina ayacuchana de Lucanas - Notiviajeros.com
La conformación de una empresa de turismo que permita mostrar las riquezas históricas y los paisajes que ofrece la Reserva Nacional de Pampa Galeras, en Ayacucho, la mayor área de concentración de población de vicuñas del país, es la meta que se ha trazado la comunidad campesina de Lucanas, informó hoy su presidente José Sarmiento.

Explicó que el objetivo es crear una nueva fuente de ingresos y puestos de trabajo para su comunidad, además de la que perciben por la producción de la fibra de vicuña como recurso natural.

“Por ejemplo, el año pasado llegaron a Nasca 25 mil turistas nacionales y extranjeros, de los cuales ni cien fueron a Pampa Galeras, pese a que sólo estamos a dos horas de distancia por carretera. Los visitantes no conocen la gran riqueza turística que tenemos”, señaló.

Como primer paso, dijo, han creado una página web a través de la cual promocionan una serie de atractivos turísticos como el mirador del cerro Ilacata, las pinturas rupestres de la época preincaica, las antiguas pozas utilizadas por los incas para la caza de vicuñas, el museo de sitio, entre otras riquezas.

“Estamos apostando por este nuevo proyecto que esperamos se concrete el próximo año y así generar nuevos ingresos en beneficio de los pobladores”, expresó.

La comunidad campesina de Lucanas está en vías de formalización de su primera empresa comunal de construcción civil, que ya les está reportando ingresos por el alquiler de maquinaria pesada a empresas dedicadas al asfaltado de vías.

Share this post

Déjanos un Comentario