Con más de S/. 17 millones asfaltarán 22 kilómetros de Circuito Turístico Catalina Wanka

Más de 22 kilómetros de la carretera vecinal Circuito Turístico Catalina Wanka, que comprende los distritos de El Tambo, San Agustín de Cajas, Hualhuas, Saños, San Jerónimo de Tunán e Ingenio, serán asfaltados gracias a una partida de 17 millones 431 mil 488.83 soles otorgada por el gobierno regional de Junín.

El gerente general del gobierno regional, José Fernández Neciosup, explicó que la obra será ejecutada de forma concertada entre el gobierno regional que se encargará de 21 kilómetros 882.79 metros lineales y la municipalidad de Huancayo de un kilómetro 700 metros.

El proyecto permitirá mejorar la accesibilidad a los centros poblados de los distritos beneficiados, así como el desarrollo y explotación de sus recursos turísticos y agrícolas.

Además, permitirá la conexión al corredor económico y turístico de la provincia de Huancayo, principalmente del Valle del Mantaro, así como la interconexión vial con la carretera Central para acceder al mercado regional y nacional.

También informó que la gerencia regional de Infraestructura emitirá en breve la resolución de aprobación del expediente técnico e inmediatamente se estará convocando a concurso público para su ejecución.

Share this post

Déjanos un Comentario