Arequipa proyecta recibir más de 25 mil turistas en agosto, su mes de aniversario

Arequipa - Notiviajeros.com
Más de 25 mil turistas se alista a recibir el departamento de Arequipa, en el sur del país, durante agosto, su mes de aniversario en el cual los visitantes podrán participar de las diferentes actividades programadas, así como conocer sus atractivos turísticos, informó el gobierno regional.

Rocío Cervantes, gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, señaló que durante el aniversario de la Ciudad Blanca la afluencia de turistas nacionales y extranjeros se incrementa debido al interés que existe de parte de los visitantes por participar de los festejos.

Durante esa fecha se programan actividades culturales y artísticas como serenatas, desfiles de carros alegóricos, concursos de fierro forjado y sillar, entre otros.

“El 2008 pasado recibimos 25 mil turistas, este año esperamos que la cifra se incremente y para ello estamos trabajando coordinadamente con otras instituciones ligadas al sector”, señaló la funcionaria.

El año pasado de los 25 mil turistas que arribaron a Arequipa 22 mil 721 visitaron el Monasterio de Santa Catalina, ubicado a dos cuadras de la plaza de Armas, constituyéndose en el lugar turístico más visitado de la ciudad.

El valle del Colca es otro de los lugares más concurridos durante el mes aniversario hasta donde arribaron 18 mil 239 visitantes; el lugar se encuentra a tres horas de viaje desde la Ciudad Blanca.

Cervantes refirió que para los próximos meses, incluido agosto, se trabajan diversos planes de promoción turística dirigidos a la población local para que conozca más sobre su provincia y departamento, con lo que se espera elevar la llegada de turistas.

Share this post

Déjanos un Comentario