Ucayali espera recibir unos 5 mil turistas para Fiesta de San Juan

Preparación de tradicionales Juane  - Notiviajeros.com
Como parte de las celebraciones por la Fiesta de San Juan, Ucayali espera recibir cuatro mil 900 turistas, estimó la Cámara de Comercio, Industria y Turismo local en base a los resultados de años anteriores y porque en este departamento no se han registrado actos de violencia como en otras zonas selváticas del país.

El gremio empresarial explicó que un 50 por ciento de estos visitantes procedentes de ciudades como Huánuco, Tingo María y Lima, entre otras, arribará a Pucallpa para conocer los atractivos que posee y realizar negocios en las ferias regionales.

El otro 50 por ciento visitará la ciudad con un paquete turístico ya comprado y recorrerá los diversos circuitos turísticos que ofrece la ciudad. Un 10 por ciento de ellos corresponde a turistas extranjeros, precisó la Cámara.

Entre los principales atractivos turísticos de ucayali se encuentran la laguna de Yarinacocha, el Parque Natural de Pucallpa, la cascada Velo de la Novia, el jardín botánico de Chullachaqui.

Asimismo, la Cámara de Comercio de Ucayali informó que como parte de las celebraciones por la Fiesta de San Juan, se realizará un encuentro comercial con 150 empresarios brasileros, que arribarán a Pucallpa para evaluar nuevas oportunidades comerciales.

Se abocarán a analizar las posibilidades de comercio vía transporte aéreo; efectuar coordinaciones con el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), evaluar aspectos arancelarios, barreras fitosanitarias y aspectos de certificación de los productos y otros trámites, entre otros.

Como parte de las celebraciones por la Fiesta de San Juan, ayer se inauguró en Pucallpa la Expoferia Macrorregional Áncash, Huanuco y Ucayali, donde las delegaciones regionales tienen la oportunidad de presentar su potencial en líneas productivas agrícolas y agroindustriales, artesanales y de comercialización, refirió la Cámara de Comercio de Ucayali.

La expoferia busca promover el desarrollo de un corredor económico y potenciar el desarrollo de un mercado con más de dos millones de consumidores.

“Serán días de intensas actividades, donde estarán presentes el folclore y el arte culinario como elementos de identificación cultural”, apuntó el gremio empresarial.

Share this post

Déjanos un Comentario