Turismo corporativo caería a niveles de 2007 este año por crisis mundial

El turismo corporativo en hoteles de categoría cuatro y cinco estrellas caería este año a niveles de 2007, debido al impacto de la crisis mundial en este sector, estimó hoy la gerente general del hotel Novotel Lima, Ana Lucía Kosceniewski.

Indicó que durante 2008 el crecimiento obtenido en el turismo corporativo en el país fue atípico debido a la realización de las cumbres mundiales en Lima.

Trekking - Notiviajeros.com

“El año pasado se registró una tasa de crecimiento cercana a 15 por ciento, lo que significó que Perú recibiera 6,000 visitantes adicionales.”

Precisó que pasado el efecto de las cumbres y con un contexto de crisis mundial, es de pronosticar que el sector hotelero y específicamente el segmento corporativo sean afectados por esta situación.

“Si bien no se verá una reducción en los indicadores de ocupabilidad, lo que sí se percibirá es una desaceleración, la cual será conservadora.”

Comentó que Lima concentra aún el 70 por ciento de la demanda del segmento corporativo; mientras que provincias, el 30 por ciento; debido a que la capital es el principal punto de entrada y salida del país de los ejecutivos que utilizan el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Además, anotó que entre los hoteles con enfoque corporativo los ingresos por alquiler de salones de reuniones es un rubro que registra una tendencia al alza.

“Hay una demanda desatendida en este rubro y una necesidad de espacio para reuniones por parte de las empresas, sobre todo las transnacionales.”

Cabe señalar que la cadena francesa Accor anunció hoy la apertura de su hotel Novotel Lima de cuatro estrellas, el cual demandó una inversión de 18.5 millones de dólares.

Share this post

Déjanos un Comentario