Emprendedores rurales ofrecen productos a empresarios turísticos en Cusco

Un total de 45 emprendedores rurales de las provincias de Calca y Urubamba participan en el Primer Salón Bienal de Negocios Inclusivos – Turismundo Rural 2009 en la ciudad del Cusco, donde ofrecen sus productos y servicios entre los principales empresarios del sector turismo.

Antonio Lobón, funcionario del Centro de Formación y Producción Arariwa, encargado de la organización del evento, tiene el objetivo de incrementar el número de alianzas y contratos entre las empresas campesinas y los mercados turísticos regionales y que también se reviertan los beneficios económicos del turismo a las comunidades rurales.

“En este evento se han inscrito 117 empresarios turísticos ligados al negocio de hoteles, restaurantes, agencias de viaje, entre otros, a fin de conocer las bondades de la producción de los emprendedores rurales como la papa, maíz, legumbres, panes, así como artesanía”, explicó.

Asimismo, indicó que se ha programado una serie de conferencias relacionadas al negocio turístico y estudio de mercado.

El evento que se realiza en el Convento de Santo Domingo se inició en la víspera y culminará mañana 18 de junio. Cuenta con el respaldo de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo, la Organización de Gestión de Destino Cusco y el Servicio Holandés de Cooperación al Desarrollo SNV.

Éste es el primer evento de estas características, el mismo que articulará iniciativas de pequeños productores con grandes empresas prestadoras de servicios turísticos a nivel regional y nacional.

Share this post

Déjanos un Comentario