Promocionarán productos y riqueza turística de Puno a través de catálogo digital

Puno - Notiviajeros.com
A través del catálogo digital “Puno, oferta exportable”, elaborado a iniciativa de la oficina descentralizada del Ministerio de Relaciones Exteriores en dicho departamento, será promocionado en el mundo el potencial productivo y turístico de esta localidad altiplánica.

El material será distribuido, a través de la Cancillería, a todas las embajadas, los consulados y las agregadurías comerciales de Perú en el mundo.

Artesanía, joyería, truchas, turismo histórico y la quinua son presentados como productos de bandera de Puno, los cuales también son promocionados a través de una página web, elaborada por la oficina descentralizada del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Ricardo Barreda, funcionario de la mencionada oficina de Relaciones Exteriores en Puno, señaló que la presentación del disco compacto y de la página web se realizó el viernes último.

Señaló que el proyecto se inició en diciembre de 2008, cuando se presentó la idea de crear un catálogo digital a los principales gremios e instituciones relacionados con la promoción económica comercial de Puno para que ellos, a su vez, propongan a las empresas que deberían ser incluidas en el mismo.

Contribuyeron en la preparación del documento el Comité Ejecutivo Regional Exportador (Cerx), la Cámara de Comercio, Industria y Producción de San Román, la Cámara Regional de Turismo de Puno y la Organización de Gestión de Destinos en Puno (OGD).

Este documento digital presenta información de los sectores productivos más importantes del departamento e incluye un directorio actualizado de las empresass con mator potencial exportador o que ya se encuentran exportando sus productos y/o servicios.

El objetivo de su publicación es promocionar la capacidad y calidad de la oferta exportable de Puno en nuevos mercados a nivel mundial, así como promover sus potencialidades de inversión.

Visita: www.prompuno.com

Share this post

Déjanos un Comentario