Los peruanos viajaron menos, según el INEI

INEI - Notiviajeros.com
Según el informe técnico sobre evolución del movimiento migratorio del INEI (Instituto Nacional de Estadística e Informática), el número de salidas de peruanos al extranjero fue de 172.940 en abril, cifra inferior en 6,3% a la registrada en similar mes del 2008. De acuerdo con este reporte, los principales países de destino de los peruanos que viajaron han sido Chile, con 45,6%; Bolivia, con 13,4%; Estados Unidos, con 11,5%; Ecuador, con 7,0%; España, con 4,2%; Argentina, con 3,5%; Colombia, con 3,3%, entre otros países.

INGRESOS AUMENTARON

Por otro lado, en todo el país, el número de extranjeros que ingresó al Perú por los diferentes puntos de control migratorio en abril de este año ascendió a 189.391, cifra superior en 0,7% a la registrada en el mismo mes del año anterior.

LA CRISIS AFECTA MÁS

Sorprendentemente, el reciente estudio de Tourism Outlook USA, realizado por Visa, señala que el virus de la influenza AH1N1 no es el principal motivo por el que los estadounidenses, uno de nuestros principales mercados, cancela los planes de viajes al extranjero.

El informe, que parte de una encuesta realizada en Estados Unidos, señala que existen otros factores, como el costo de los viajes, las preocupaciones económicas por motivo de la crisis y el tema de la seguridad personal, que llevan a los norteamericanos a reducir sus viajes al extranjero.

El informe señala, además, que únicamente un 7% de los encuestados afirmó que la influenza AH1N1 había ejercido un impacto en sus programas de viajes. Asimismo, el 40% de los consultados afirma que planea viajar al extranjero en los próximos dos años.

La encuesta fue realizada a mil personas a finales de mayo del 2009.

Share this post

Déjanos un Comentario