Huánuco se luce en Expoferia Macrorregional Ucayali 2009

Con el fin de promover el potencial productivo y turístico de Huánuco, más 60 empresarios y artistas de este departamento participan de la Expoferia Macrorregional Ucayali 2009, que se inició hoy en la ciudad de Pucallpa (Ucayali), informó el gerente de Desarrollo Económico, Víctor Hidalgo Tolentino.

La delegación huanuqueña está integrada por productores de granadilla, cuy, papa, café, cereales, artesanía y textil, que provienen de las distintas provincias huanuqueñas como Leoncio Prado, Pachitea, Huánuco, Ambo, Huamalíes, Dos de Mayo y Puerto Inca.

Hidalgo Tolentino señaló que el evento culminará este jueves y se tiene proyectado organizar otros similares en los departamentos de Áncash y Huánuco, en los próximos meses.

Agregó que el presidente regional Huánuco, Jorge Espinoza Egoavil, disertará sobre los niveles de producción y las maravillas turísticas de este departamento.

Mañana miércoles se celebrará “La noche huanuqueña”, en la cual se presentarán bandas de músicos y estampas folclóricas del departamento de Huánuco, ubicado a 410 kilómetros al este de Lima.

Share this post

Déjanos un Comentario