Arequipa proyecta recibir 350 mil visitantes al año, según plan de turismo

Arequipa - Notiviajeros.comLa ciudad de Arequipa prevé recibir 350 mil turistas al año, según el Plan de Turismo diseñado hasta el año 2015 presentado por el alcalde provincial, Simón Balbuena Marroquín, en alianza con diversas organizaciones ligadas al sector.

La iniciativa, que empezará a ejecutarse desde julio próximo, comprende aspectos como promover los diversos atractivos turísticos arequipeños en ferias nacionales e internacionales.

La promoción de los festejos por el aniversario de Arequipa en agosto representa una de las primeras actividades previstas en el plan, así como las festividades religiosas y costumbristas de la ciudad en el transcurso del año.

El burgomaestre se mostró confiado y refirió que sólo este año esperan recibir 200 mil turistas en Arequipa, cifra que superaría en más del 15 por ciento la registrada el año pasado.

“Estamos trabajando para que en lo que queda del año la afluencia turística se eleve, vamos a promover especialmente el turismo en países vecinos como Bolivia, Brasil, Chile y Argentina”, manifestó.

Remarcó que el plan comprende también la adquisición de 20 cámaras de vídeo que se instalarán en zonas estratégicas del Centro Histórico, con el propósito de ofrecer seguridad a los turistas y público en general.

La instalación de las cámaras se realizará en coordinación con la Policía Nacional, así como la seguridad en las calles del centro y otros puntos como el terminal terrestre.

El incremento del número de efectivos del serenazgo constituye otro aspecto considerado en el plan para resguardar el Centro Histórico.

En otro momento refirió que el plan contempla la creación de un boleto turístico de Arequipa, propuesta evaluada por una comisión especial que debe emitir un informe final en un mes.

Share this post

One thought on “Arequipa proyecta recibir 350 mil visitantes al año, según plan de turismo

  1. Hola a Todos:

    ¡Vota por el Colca!

    Todavía puedes seguir votando por el Cañón del Colca como Maravilla Natural del Mundo hasta el 07 de julio del 2009.

    Si ya votaste puedes volver a votar.

    Para votar de una manera directa y sin estar buscando demasiado en la web visita:

    Avisos Clasificados de Arequipa avisosclasificadosaqp.com

    En éste sitio web encontrarás los pasos a seguir para votar por Colca, tu favorito, y hasta puedes leer en español y luego votar en la página de New7Wonders que está en el idioma Inglés.

    El Río Amazonas, el Lago Titicaca y el Cañón del Colca superaron la primera fase del concurso y continúan en carrera para ser elegidas como una de las siete maravillas naturales del Mundo.

    La recomendación es votar por el Cañón del Colca, el Lago Titicaca y el Río Amazonas, de tal manera que éstos tres lugares nuestros puedan ser promocionados a nivel mundial.

    Por eso, súmate a la campaña de orgullo nacional y entra a votar por el Perú a través de Avisos Clasificados de Arequipa: avisosclasificadosaqp.com en donde encontrarás banner, link e información de cómo votar en new7wonders.com

    En esta segunda fase, es importante la participación activa de todos los peruanos ingresando al portal natural7wonders.com, registrar sus datos y confirmar su voto vía correo electrónico. Aprovechemos esta oportunidad para dar a conocer la riqueza que posee nuestro querido Perú.

    Si deseas que incluya más información al respecto y tienes conocimiento, escríbenos.

    Gracias,

    Avisos Clasificados de Arequipa
    avisosclasificadosaqp@hotmail.com
    avisosclasificadosaqp.com

Déjanos un Comentario