AETAI estima que tráfico de pasajeros nacional e internacional en Perú se reducirá entre 8% y 10% este año

La Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETAI) estimó hoy que el tráfico de pasajeros, nacional e internacional, en Perú podría registrar una reducción de entre ocho y diez por ciento en el 2009.

“Esto debido al impacto de la crisis mundial en el sector así como por la propagación de la influenza AH1NI y los conflictos sociales recientemente ocurridos en el país”, declaró el gerente general de AETAI, Carlos Gutiérrez.

El año pasado el mercado creció 17 por ciento en el rubro nacional y 21 por ciento en el internacional, y para este año se prevé que ambos caigan entre ocho y diez por ciento, anotó.

Comentó que esta desaceleración no debería entenderse como una mala señal pues aún se mantiene un crecimiento en las cifras, a diferencia de otros países donde los datos son totalmente negativos.

“A la fecha, los destinos más demandados son Buenos Aires (Argentina), Santiago (Chile), Miami (Estados Unidos), Madrid (España) y Colombia”, precisó.

Señaló que el tráfico hacia este último país ha mostrado un repunte debido al turismo de negocios, especialmente hacia Cartagena y Medellín.

También dijo que las actuales condiciones del mercado peruano, así como de los operadores relacionados con el sector aéreo, no favorecen a que las empresas aéreas puedan establecer una política de reducción de tarifas.

“Actualmente existe un incremento del precio de barril de petróleo a 70 dólares y va al alza, además que los costos por el uso del aeropuerto también son altos”, refirió.

Share this post

Déjanos un Comentario