Reforzarán promoción turística de Amazonas tras secuelas de protestas en Bagua

Amazonas - Notiviajeros.com
La promoción de Amazonas como destino turístico será reforzada, a fin de recuperar la imagen de esta zona tras los hechos de violencia registrados en Bagua, que han disminuido la presencia de visitantes, informaron hoy autoridades locales

Enrique Serván Santillán, director regional de Comercio Exterior y Turismo, señaló que lo sucedido en Bagua, que dejó 24 policías y nueve nativos muertos, ha sido un “golpe fuerte” para la actividad turística en dicha ciudad.

Señaló que si bien ya no se han reportado más protestas en la zona, se espera que las diferencias entre el Ejecutivo y los nativos se solucionen de forma definitiva para disponer de iniciativas que ayuden a atraer a los turistas.

“Vamos a reforzar la difusión y promoción de los atractivos de Amazonas. Contamos ya con una página web donde se colocarán todas las festividades por celebrarse y los referentes turísticos por visitar”, manifestó en diálogo con la agencia Andina.

El funcionario refirió que salvo Bagua, zonas como Leymebamba y Kuélap sí continúan recibiendo visitantes por tierra, tanto nacionales como extranjeros, procedentes del vecino departamento de Cajamarca.

Recordó que poseen la denominada laguna de los Cóndores y el Museo de Leymebamba que alberga fardos funerarios, cerámicas, textiles, entre otros implementos encontrados de los antepasados del lugar.

“Amazonas es un excelente escenario para el turismo de montaña y aventura. Cuando todo esto pase confiamos en recuperar la afluencia turística que teníamos”, refirió Serván Santillán.

De otro lado, comentó que continúa en marcha el plan de recuperación y protección de la catarata Gocta, considerada una de las más altas del mundo, que comprende proyectos de infraestructura, caminos y embellecimiento del lugar.

Share this post

Déjanos un Comentario