Escolares norteamericanos recorrieron costa, sierra y selva del Perú

Visitar el Perú se convirtió en un premio para quince escolares norteamericanos que durante once días recorrieron Lima, Cusco y Madre de Dios conociendo desde el centro histórico de la capital, la ciudadela de Machu Picchu –nueva maravilla del mundo- hasta el río Madre de Dios que navegaron asombrados.

Machu Picchu - Notiviajeros.com

Los estudiantes participaron en un reñido concurso que anualmente realiza en Estados Unidos la revista National Geographic Kids, para seleccionar a los menores que realizarán el viaje “Hands-On Explorer . Challenge”.

Todo lo que debían hacer era escribir un ensayo personal en el que cuentan cómo exploran el mundo activamente.

Este año, Nat Geo eligió al Perú como el destino perfecto para el viaje, por considerar que se trata de un país que contiene excelente naturaleza, cultura y que es seguro para los niños.

Gracias al esfuerzo conjunto de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) y la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (Apotur), esta excursión se hizo posible y fue considerada por Nat Geo como un éxito rotundo.

“Este es un logro enorme para el Perú, no solo por el reconocimiento de una marca tan importante como Nat Geo, sino por todo lo que estos niños se llevan tras su viaje: han aprendido mucho, han disfrutado con sus padres y se van con la tranquilidad de haber estado en un país seguro y con el deseo de volver. Ellos nos aseguran que este ha sido un viaje único e invalorable, digno de contar”, dijo la directora de promoción de Turismo de PromPerú, Mara Seminario.

Entre el 23 de mayo y el 2 de junio, los menores -de entre 10 y 14 años- viajaron junto a sus apoderados y un equipo de grabación e investigación de Nat Geo, apoyados por una comitiva de PromPerú y Apotur.

“Los niños habían escuchado hablar de los Incas, pero no sabían toda la importancia que tuvieron ni lo avanzada que era esta civilización. Lo que hemos visto es que el Perú tiene mucho que ofrecer para estudiantes como estos niños, tiene una cultura muy rica”, comentó Catherine Hughes, editora del espacio de ciencias de la revista Nat Geo Kids.

El viaje comenzó en Lima con visitas a museos y un día en Mamacona con una exhibición de caballos de paso y un show de marinera, donde recibieron el saludo de la presidenta del Consejo Directivo de PromPerú y ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Araoz. Conocieron también el Circuito Mágico del Agua en el Parque de la Reserva y distintos restaurantes y cafés.

Luego viajaron al Cusco dónde visitaron las salineras de Maras, los andenes circulares de Moray, Chincheros y Pisaq, y fortalezas como Ollantaytambo y Sacsayhuamán. Además, en el Valle Sagrado, participaron en una búsqueda del tesoro.

Los escolares tuvieron la oportunidad de visitar escuelas rurales, llevar algunos regalos y conocer cómo viven otros niños de su edad.

También asistieron al teatro Kusikay dónde participaron en el show de Paucartanpu e inclusive contaron con clases de cocina con elementos peruanos y prepararon su propia cena.

Finalizaron su expedición por Cusco con la emblemática ciudad sagrada, Machu Picchu, que consideraron la experiencia más impresionante del viaje.

Luego, en la selva navegaron por el río Madre de Dios apreciaron la inmensidad de su inacabable flora y fauna hasta llegar a Tambopata donde pasaron tres días sumergidos en la tupida vegetación de la vida silvestre de la Amazonía.

Durante el viaje escribieron en sus “trip blogs” que fueron publicados en simultáneo en la página web de National Geographic Kids .

Share this post

Déjanos un Comentario