Ositrán analizará acuerdo de operadores ferroviarios de ruta Cusco-Machu Picchu

Notiviajeros.com
Los operadores ferroviarios de la vía Cusco-Machu Picchu, Perú Rail, Andean Railways e Inca Rail, junto con el concesionario de la vía Fetransa, presentaron ayer ante Ositrán el acuerdo marco al que arribaron tras varias semanas de negociación.

La iniciativa —comentaron— muestra la voluntad de las empresas implicadas en abrir la competencia en la vía ferroviaria más comercial del país.

Cabe precisar que la semana pasada Inca Rail y Andean Railways anunciaron que habían logrado un acuerdo con Fetransa y Perú Rail, pero que este dependía de la aprobación del directorio de la empresa británica Orient Express, que posee el 50% de las acciones tanto del concesionario como del operador.

Mediante un comunicado, las empresas implicadas hicieron la salvedad de que tal aprobación aún no se produce, ya que Orient Express tiene un pedido pendiente ante las autoridades peruanas.

Respecto al documento presentado ante Ositrán, los operadores comentaron que es fundamental su aprobación para dar paso a la competencia en la ferrovía, que podría iniciarse en agosto. Si bien el regulador confirmó la recepción del documento, mantuvo reserva sobre el procedimiento a seguir.

Share this post

Déjanos un Comentario