XI Festival Nacional del Café en Pichanaki

Una caravana de cerca de medio centenar de motocicletas partió hoy de la ciudad de Pichanaki, departamento de Junín, y arribará mañana a Lima con el fin de promocionar el XI Festival Nacional del Café, que se llevará a cabo en esa localidad productora del 23 al 28 de este mes.

La caravana se presentará ante la prensa mañana viernes a las 08:00 horas, en la avenida Salaverry 1388, Jesús María.

La ceremonia estará presidida por el alcalde de Pichanaki, Zósimo Cárdenas Muje; y por representantes del Ministerio de Agricultura.

El XI Festival Nacional del Café en Pichanaki, que busca un mayor reconocimiento a la calidad del grano producido en esa zona, así como el incremento del consumo a nivel nacional e internacional, coincide con las celebraciones por el Día del Campesino, que se conmemora cada 24 de junio en el país.

Según la programación oficial, el festival empezará el 23 con la elección de la “Señorita Café 2009” y la realización de un seminario técnico sobre este cultivo.

Al día siguiente habrá un curso taller, el campeonato “Copa Café” y se efectuará una ceremonia especial por el Día del Campesino.

En los siguientes días se llevará a cabo una serie de actividades conmemorativas como corsos, concursos de danza, concurso de “tiro de flechas”, una fogata asháninka, concurso de catadores de café, una gran serenata cafetalera, entre muchas otras.

El café es uno de los productos de bandera y el principal artículo de agroexportación del país, que durante 2008 alcanzó la suma de US$ 643 millones.

Share this post

Déjanos un Comentario