Sitio arqueológico de Vichama

El sitio arqueológico Vichama, ciudad agropesquera de la civilización Caral, ha programado una serie de actividades al cumplirse el segundo aniversario de su puesta en valor por eñ Proyecto Especial Arqueológico Caral-Supe (PEACS) y la Municipalidad Distrital de Végueta.

Por ello se espera atraer a muchos más turistas que en el 2008, según dijo el alcalde José Li Nonato.

Trekking - Notiviajeros.com

Para ello, detalló que se han programado diversas actividades del 13 al 20 de junio (día central), como ciclismo, concursos escolares, teatro, talleres, seminarios, exposiciones museográficas, cultos, música, danzas, exhibición de caballos de paso, gastronomía, entre otros atractivos.

El público tendrá la oportunidad de admirar, en esa semana, el diseño arquitectónico de Vichama, construida durante el Arcaico Tardío. Resaltan el Templo de la Columna, los edificios Mayor, de la Shicra, de los Depósitos y el Edificio de las Ofrendas, así como su tecnología constructiva.

Vichama mantiene 5,000 años de identidad cultural con Caral, la civilización más antigua de América. El sitio arqueológico se ubica en Végueta (distrito de la provincia de Huaura), a 159 kilómetros al norte de Lima.

Las actividades se inician el sabado 13, a las 19:00 de la noche, con el tradicional paseo de antorchas “Iluminando los caminos del pasado hacia el presente”.

El burgomaestre José Li aprovechó la ocasión para pedir a la población veguetana y de toda la región Lima apoyar a Caral, que postula para ser Patrimonio Cultural de la Humanidad, actividad promovida por la Unesco.

“Estamos seguro que por la trascendencia histórica y turística Caral será unos de los Patrimonios Culturales de la Humanidad”, subrayó.

Share this post

Déjanos un Comentario