Policías de Ica reciben capacitación en turismo y ecología

El presidente regional de Ica, Rómulo Triveño, inauguró hoy el “Taller de Capacitación para Policías de Turismo”, organizado por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, que tiene como propósito contribuir al desarrollo, vigilancia y control de los sitios turísticos a nivel regional.

La autoridad reconoció el trabajo de la Policía de Turismo, al considerar que brinda un servicio fundamentado en la ley y las políticas de la Policía Nacional, generando un ambiente de seguridad y tranquilidad a los turistas que visitan Ica a diario.

“Ante el incremento del turismo receptivo e interno se hace necesario adoptar medidas para cautelar los intereses y garantizar la seguridad de los visitantes, proporcionándoles la información adecuada y procurando la utilización de los servicios turísticos en condiciones normales”, indicó.

Recordó que todo agente policial de turismo debe velar por la seguridad personal y los bienes de los visitantes, además de ofrecer información adecuada y oportuna.

“Su función es orientar a los turistas respecto a la correcta utilización de los servicios y bienes turísticos, cautelar el cumplimiento de las disposiciones legales en relación con la prestación de servicios turísticos, coadyuvar en el mantenimiento y conservación del patrimonio turístico, y prestar el apoyo a la Dirección Regional de Turismo en las supervisiones que se efectúen”, añadió.

El taller contó con la presencia de Martha Morán, titular de la Dircetur; el coronel
Franklin Calderón, de la División Policial de Turismo de Lima; y el mayor Jorge Risemberg, de la División de Patrullaje Motorizado.

Share this post

Déjanos un Comentario