Multitud de feligreses acompañó procesión del Corpus Christi en Cajamarca

Una multitud de fieles católicos y turistas acompañó hoy la procesión del Corpus Christi por el perímetro de la Plaza Mayor de la ciudad de Cajamarca, que lució alfombras multicolores confeccionadas por instituciones públicas y privadas.

Durante la misa de fiesta, el obispo José Martínez Lázaro lamentó los actos de violencia en nuestro país y rogó por el eterno descanso de los policías y nativos muertos en Bagua.

Durante su homilía en la catedral, ante miles de feligreses, Martínez Lázaro manifestó que los recientes sucesos en la Amazonia “han dejado un profundo dolor en nuestros corazones, sobre todo a los familiares de los nativos y policías, a quienes expresó sus condolencias y solidaridad en estos momentos de dolor”.

“Han sido momentos de pánico que lamentamos y encomendamos a Dios por el eterno descanso de los fallecidos”, insistió.

En otro momento invocó a las autoridades actuar con sabiduría e inteligencia en la solución de los problemas, buscando caminos de paz y encuentros de diálogo.

“Dialogando construimos comunidad”, dijo el obispo al señalar que la iglesia está abierta a todos para participar en la pacificación y el encuentro con Jesucristo.

Martínez destacó la masiva participación de la comunidad cajamarquina en las actividades religiosas por la festividad del Corpus Christi, en que se recuerda el reencuentro con el Señor a través de la Eucaristía.

Culminada la misa se realizó la procesión con la participación de autoridades, turistas nacionales y extranjeros, y miles de feligreses cajamarquinos que acompañaron al Cuerpo de Cristo por el perímetro de la Plaza Mayor.

Las actividades del Corpus Christi continúan esta tarde con una retreta musical a las 17:00 horas en el Qhapaq Ñan, donde se realiza la feria comercial. Mañana se desarrollará el concurso de platos típicos y exposición pictórica “Arte, Cajamarca y Cultura” en las instalaciones del Instituto Nacional de Cultura.

El sábado se realizará la exhibición de caballos de paso y feria taurina. Las actividades culminan el domingo con show infantil y la segunda tarde taurina en la plaza Torokuna.

Share this post

Déjanos un Comentario