Municipalidad provincial de Talara promueve turismo escolar

Con el fin de promover el turismo interno en la provincia de Talara (Piura), cientos de alumnos de nivel primario y secundario visitarán durante el transcurso del año escolar diversos lugares turísticos de la zona, como parte del plan educativo impulsado por el municipio talareño.

La encargada de la División de Promoción Turística de Talara, María Estela Vitorena Infante, declaró que este proyecto se realiza en coordinación con la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de esta provincia piurana.

“Estas actividades están debidamente programadas en la agenda escolar de algunos centros educativos como Nuestra Señora de Lourdes, Santa Rosa y otros”, señaló a la agencia Andina.

Vitorena Infante invitó a los directores de las diferentes instituciones educativas a participar de estas visitas guiadas, para lo cual deben acercarse a la División de Promoción Turística de la municipalidad de Talara, a fin de solicitar su programación.

Entre las zonas turísticas más destacadas de la provincia petrolera se encuentran las playas Punta Balcones (Negritos), Punta Pariñas, las cuevas de Las Capullanas (Lobitos), entre otras.

La ciudad de Talara se encuentra a unos 1,185 kilómetros al norte de Lima.

Share this post

Déjanos un Comentario