Junín expondrá potencial exportador y atractivos turísticos en Lima

Con la finalidad de promover las exportaciones y desarrollar ventajas regionales como el turismo y la gastronomía, el departamento de Junín será el protagonista de la primera Expo Inversión, a realizarse desde mañana martes en la plaza Bolívar, frente al Congreso.

El evento, organizado por la Comisión de Pro Inversión del Legislativo, se extenderá hasta este jueves 11.

El presidente regional de Junín, Vladimiro Huaroc, afirmó que “la primera tarea de mi gestión es el impulso a las inversiones, las mismas que son el principal camino para generar empleo y riqueza”.

“Estamos creando condiciones para que Junìn se convierta en la región más dinámica y progresista del país, aún con la crisis económica mundial. No hay otro camino para disminuir los niveles de pobreza y traer progreso, por ello Expo Inversión Junín es una oportunidad de exponer ante los ojos del Perù y el mundo nuestra múltiple oferta exportadora, productiva y turística, que es la mas dinámica del centro del país.”

Durante Expo Inversión Junín se realizarán importantes presentaciones sobre las inversiones en Junín, entre las que se encuentra la presentación “Oportunidades de inversión en Junín”, a cargo presidente regional.

En su expocisión presentará grandes proyectos productivos como la mejora genética y de la calidad del café, la transformación industrial del mármol y la exportación de textiles de alpaca, entre otros.

Expo Inversión Junín incluye la presentación de 35 stands ubicados en medio de la plaza Bolívar, en los cuales se exhibirán diversos proyectos productivos, de exportación y lugares de atractivo turístico del departamento. Estos quioscos estarán a cargo de empresas, municipios y programas productivos del gobierno regional.

La presidencia regional de Junín tiene previsto realizar una agenda de contactos internacionales para impulsar inversiones, tales como la que se sostendrá con las embajadas y secciones comerciales de Canadá, Japón, Italia, Brasil y otros países interesados en invertir en el departamento.

Share this post

Déjanos un Comentario