Puno inaugura ruta turística aimara

El departamento de Puno, en el sureste peruano, cuenta desde hoy con una nueva ruta turística que busca posicionarse como una de las más importantes de esta zona, que tiene al lago Titicaca como su principal atracción.

El jefe de la Policía de Turismo de Puno, Edgar Saavedra, explicó a la agencia Andina que la referida ruta comprende la visita a las localidades de Acora, Chucuito y Platería, entre otras, hacia la frontera con Bolivia.

“Es una ruta que estuvo prácticamente cerrada. Los turistas solían tomar la ruta quechua y visitar las islas Taquile y los Uros desde el puerto lacustre, pero ahora tienen una nueva alternativa”, manifestó.

Señaló que desde el puerto de la isla de Amantani se puede llegar a Acora y de allí partir por carretera para practicar turismo de aventura en bicicleta o moto o turismo vivencial en las comunidades.

“Esta ruta tiene zonas como Charcas, una playa hermosa de arena blanca bañada con las aguas del Titicaca. En Acora y Platería está la experiencia del turismo comunitario, compartiendo actividades tradicionales con la gente”, remarcó.

Recordó que, previo a la puesta en marcha de la ruta, hubo un trabajo de coordinación y capacitación con las comunidades, a fin de que estén preparadas para recibir adecuadamente a los visitantes.

“El Perú es un país potencialmente turístico y Puno no escapa a ello. La Policía de Turismo tendrá presencia en esta nueva ruta para la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros”, anotó.

Share this post

Déjanos un Comentario