Cadenas de hoteles modifican sus tarifas para propiciar mayor llegada de turistas peruanos

Hoteles - Notiviajeros.com
Las cadenas de hoteles que operan en el Perú están modificando sus tarifas para propiciar la llegada de una mayor cantidad de turistas peruanos para compensar la menor llegada de visitantes extranjeros por efectos de la crisis internacional, informó hoy la Sociedad de Hoteles del Perú (SHP).

“Para el turista nacional los precios no estaban a su alcance pero a raíz de esta crisis, ésta ha ayudado a que se pueda trabajar con el turista nacional y ahora las tarifas se están poniendo accesibles para el local”, indicó la gerente general de la SHP, Tibisay Monsalve.

Manifestó que la crisis financiera internacional ha sido propicia para que los hoteles se fijen en el turista nacional, con la misma importancia que al turista internacional y al turista corporativo.

Asimismo, mencionó que para la mayoría de las 18 empresas hoteleras que integran la SHP, y que participaron en el Primer Workshop Hotelero “The Best of Peru”, los primeros resultados de las reuniones con las agencias de viajes y operadores turísticos en lo referente al mejoramiento de la ocupabilidad hotelera, se verán en un mediano plazo.

Monsalve expresó su satisfacción con la presencia de nuevas agencias de viajes en esta reunión de trabajo que hicieron contactos con las diferentes cadenas hoteleras nacionales e internacionales.

“Varios de nuestros miembros no tenían conocimiento de la existencia de estas agencias, que a pesar que son pequeñas, no pueden ser menospreciadas. En estas pequeñas agencias de viajes se hacen grandes negocios”, remarcó.

Al respecto, la jefa de Ventas del Thunderbird Hotels, Patricia Ríos, reconoció que hay muchas agencias e viajes que no han tenido la oportunidad de reunirse con dicha cadena y los resultados del trabajo efectuado en el workshop se verán reflejados en un “mediano y largo plazo”.

El porcentaje de ocupabilidad de la cadena Thunderbird Hotels (seis hoteles en Lima con 660 habitaciones) llega al 60 por ciento en el presente año.

Por su parte, el representante de Ventas de la Cadena Casa Andina, Percy Griffiths, informó que el porcentaje de ocupabilidad de su empresa asciende al 75 por ciento en lo que va del presente año, similar al registrado en el mismo período del 2008.

Mientras que el representante de Tour & Travel del Melia Lima Hotel, Eduardo Castañeda, manifestó que los primeros resultados en cuanto a la mejora de la ocupabilidad hotelera se verán en un mediano plazo.

“En la actualidad, estamos con el 73 por ciento de ocupabilidad en lo que va del presente año. El año pasado fue del 82 por ciento. Sin embargo, este porcentaje (73 por ciento) es bueno, a pesar de la crisis financiera internacional y la influenza”, precisó Castañeda.

Para Carola Hurtado, Gerente de Cuentas de Novotel, perteneciente al grupo Accor, la presencia de nueva agencias de viajes al workshop hotelero organizado por la SHP, ayudará a mejorar el porcentaje de ocupabilidad de su hotel en la ciudad de Cusco.

La representante de Plaza del Bosque Apart Hotels, Giovanna Recharte, manifestó que la presencia de nuevas agencias de viajes hará propicia el incremento de huéspedes en su centro de hospedaje, que en la actualidad tiene una ocupabilidad del 70 por ciento.

Finalmente, Monsalve adelantó que el siguiente workshop hotelero se realizará en la ciudad del Cusco en agosto próximo a fin de diversificar este tipo de reuniones de trabajo entre la SHP y la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit) y Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (Apotur).

Además anunció la realización del Primer Workshop Hotelero del Perú en San Francisco ó Los Ángeles (California), Estados Unidos, para octubre del presente año.

Share this post

Déjanos un Comentario